Etiquetas

viernes, 27 de enero de 2012

Aquellos maravillosos años

“Aquellos maravillosos años”

Era el último día antes de empezar el cole. Yo tenía 3 añitos y, la verdad, es que estaba un poco asustado. Todo el verano anterior me lo pasé bastante bien pensando en cómo sería el colegio. Pero, mira tú por dónde, a la hora de entrar, no quería hacerlo. Al fin me decidí, tenía muchos compañeros nuevos y llevaba el babero que mi madre con mucho esmero me bordó con mi nombre. Araceli  nos convenció para que entráramos. De la seño Araceli, que es así como se llamaba, me atraía algo. No sé qué era, quizás su bondad, quizás... muchas cualidades buenas que ella tenía. Supo hacer de nosotros un gran grupo, reflejo de lo que somos ahora y que los demás profesores que tuve siguieron cultivando.
Todavía recuerdo la subida por la rampa, que me conducía a un mundo nuevo, inexplorado y aquello me producía cosquilleo en el estómago. Ahora que estoy en 6º aún subo por esa rampa que de aquí a unos meses dejaré de subir.
En mi clase había dos niños. Dos niños que, aunque ellos no se fijaran en mí, yo sí me había fijado en ellos. Y, al final, hoy día somos muy buenos amigos.
Ya mismo va a ser el viaje de estudios y, aunque nos separemos algunos de nosotros, aquellos maravillosos años se quedan siempre en la memoria de todos mis amigos y compañeros.

Juan Carlos L.M.

2 comentarios:

  1. Gracias por colgármela, mami. Me da nostalgia... Buuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar